edufol

inquilino/a

Una inmobiliaria me alquiló un local-despacho como vivienda. No tiene cédula de habitabilidad. ¿Puedo denunciar?

En el contrato pone en todos lados que es un "local-despacho" pero hay un párrafo donde se indica que tanto yo como la propietaria reconocemos recíprocamente la "capacidad legal necesaria para el otorgamiento de este documento y acordamos formalizar el siguiente contrato de alquiler de vivienda con opción de compra(...)".

¿Es eso legal? ¿Puedo ponerles una denuncia?

Gracias por su respuesta.

Saludos,

Eduard

  • Preguntado por: edufol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que poner una denuncia, tendría que poner una demanda por incumplimiento de contrato, para determinar si esa demanda es viable y recomendable habría que examinar el contrato en toda su extensión.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente