YARILA

inquilino/a

Quiero saber si me da alguna garantía ingresar la fianza del alquiler de un piso en la cuenta bancaria del propietario
Me han exigido esta señal para no enseñarle el piso más nadie y reservármelo pero no me han dado ningún recibo, solo tengo el del ingreso del banco. El propietario me dice que en unos días su gestor hará el contrato de alquiler y me darán las llaves.
  • Preguntado por: YARILA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no le dan mas justificante de esa señal que el documento bancario de ingreso, carece de garantía .
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo es una prueba de que has ingresado el dinero.
    Pero si no habéis firmado un pequeño precontrato, y mañana cuando leas el contrato hay alguna cláusula en la que no estás de acuerdo (por ejemplo que la comunidad es a tu cargo) y discutís y discutís... y no os ponéis de acuerdo... Y no firmáis el contrato, es muy discutible si tú pierdes o si ellos devuelven el doble O si te devuelven lo que ingresaste...
    ¿Por culpa de quién no se produce el arriendo?
    Igual son muy legales, reconocen que no te habían dicho nada de ese gasto ... y te devuelven el doble... pero me extrañaría tanto....
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las señales o reservas a veces plantean problemas. El ingreso en la cuenta bancaria, indicando en el ingreso que se trata de una señal por el piso xxx, junto a algún escrito donde el dueño reclama el ingreso de la señal indicando el importe, serían suficiente justificante; al menos estaría en igualdad de condiciones que si hubiera un recibo.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com