Julen_LEBB

inquilino/a

Información sobre posibles irregularidades.

Soy inquilino, comunidad de vecinos con consumos energeticos comunitarios, contadores individuales de agua, luz, agua caliente, calefaccion.

  1. He solicitado facturas de los pagos de mis consumos individuales energéticos y tanto el administrador como la empresa mantenedora se niegan a dármelas, incluso desatendiendo, ignorando burofax y correo certificado. Depositan trimestralmente en mi buzon un recibo sin CIF ni nombre del expedidor. He avisado que devolveré el proximo pago si no me tramitan las facturas. Tendré problemas. Cómo debo proceder?
  2. Me cobran unas comisiones por servicios de consumos energéticos (?) que son derivadas de acuerdos adoptados en Juntas de Vecinos. Debo pagarlas?
  3. Mi contrato vence a finales de diciembre de 2012, voy a continuar y la propietaria lo sabe, pero no quiere que firmemos renovación hasta enero de 2013. Es lícito? Puedo verme perjudicado?

Saludos.

  • Preguntado por: Julen_LEBB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1 y 2 habría que examinar su contrato aunque lo cierto es que para exigirle el pago de esos consumos deben acreditarselo correctamente.

    3 Salvo que su alquiler cumpla 8 años el 31/12, no hace falta ninguna renovación, se ha prorrogado ya.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).