Raul

inquilino/a

Información acerca de cuándo debo abandonar una vivienda
Hola,llevo en alquiler sin contrato durante casi tres años en un piso,ahora el casero me dice que debo abandonar la vivienda porque quiere realizar reformas,me dio de plazo hasta el 1 de abril,el problema es que no he conseguido encontrar nada y solicito al dueño prolongar mi estancia hasta el 15 de abril. Me dice que no puede ser porque ya tienen apalabrado el inicio de la obra.¿ Pueden iniciar la obra sin estar yo de acuerdo? Es decir,sin tener otra vivienda a la que trasladarme. Gracias.
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Pelayo, el consultante tiene contrato verbal, lo que sí supongo tendrá, son los recibos de la renta que paga, los cuales le sirven para acreditar el inicio del contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cuándo se firmó el contrato?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No vienes obligado a irte. Puedes permanecer en tu vivienda hasta cumplir tres años de arrendamiento. Dile que posponga las obras hasta el próximo cumpleaños del contrato.