com_tu

inquilino/a

Indignado con el dueño del piso. Necesito ayuda

hace 15 mese me mude en un piso de 48 metros.tenia que dejar 2 fianzas.de 450 euros..justo fui ha firmar..me dijo el hombre que tenia que pagar el iva..osea 520 euros....pasaros dos dias y nos dios cuenta que habia contador de obra..ya que cada dia saltaban las luces....haora me he vuelto ha mudar..quemao.........ya que el hombre no meda la fianza....quiere hacer un promedio de la ultima factura de luz ....hi que pague la luz del contador de obra...es legal?lo del iva....el tiene el piso como local....y las facturas de gesa me vienen como local...tmbien es legal?cuando mi contrato pone vivienda?no asin tiene trasteros ilegales...ayudarme porfavor nose que hacer

  • Preguntado por: com_tu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    veo varias irregularidades en su exposición. Lo que le aconsejo es coger el contrato de arrendamiento de "vivienda" que le han hecho y llevarlo a consumo, denunciando que le han metido en un local.

    También con los recibos, ya que los arrendamientos de vivienda a particulares no llevan IVA.

    Respecto a la fianza, el propietario tiene 30 días para devolverla desde la firma de fin de contrato. Pasado ese plazo debe aportar facturas que demuestren que se ha gastado en reparar la vivienda o bien abonarla con intereses.

    Espero haber ayudado.