sorana

inquilino/a

¿Qué pierdo si me voy antes del piso?
Mi contrato de alquiler caduca en 1 de junio este año y tengo una cláusula de desestimiento de dos meses y me quiero ir el 1 de abril ya lo aviso mañana al proprietario qué problemas puedo tener ofreciéndole solo un mes y pico de tiempo en vez de dos meses como pone en el contrato, me puede quitar la fianza? en qué debo fijarme cuando alquilo un piso al contrato? gracias por responderme.
  • Preguntado por: sorana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    La LAU contempla que el arrendatario podrá manifestar al arrendador su voluntad de no renovar el contrato treinta días antes de la terminación de éste, como mínimo, por lo que la cláusula no es válida; en cuanto a la fianza, si te vas antes del tiempo pactado, no tiene obligación de devolverla, pacta con él que sirva como pago de un mes, vigila los gastos de luz y agua que están al corriente y comunícaselo, y en cuanto a qué fijarse en el contrato, pues mejor que lo haga un profesional o antes de firmar preguntar en este foro por ejemplo, pero sobre todo ver bien la vivienda, que luego aparecen roturas y vicios ocultos por doquier, cuando ya se ha firmado.