Tatiana

casero/a

Incumplimiento contrato
Buenas noches Mi duda es la siguiente: Mis inquilinos me comunican 10 dias antes que se va de la vivienda. Sin haberse cumplido el año pactado en contrato. Llevan 9 meses. Se niegan a pagar el mes y ni siquiera los 15 dias que aun van a estar. Tampoco abonan gastos de luz y agua. Me dicen que para eso tengo la fianza..que me quede con el mes de fianza. Teniendo en cuenta que se van el 15 de este mes y sin que yo haya visto como esta la vivivienda. Debo de exigirles el pago del mes o de los 15 días a parte la fianza por incumplir contrato como lo pone en el mismo?? Gracias
  • Preguntado por: Tatiana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,
    1) Desde que se cumplen los 6 primeros meses, el arrendatario puede desistir del contrato libremente.
    2) Tienen obligación de abonar todos los consumos y rentas hasta el momento en que abandonen efectivamente la vivienda (si se van el 15, solo los 15 días).

    Explicales que a la terminación del contrato teneis que firmar un acuerdo de extinción, en el que se regulará la devolución de la fianza (en nuestra web tienes modelos).
    Un saludo,
    www.desalvador.es