macky_dp

inquilino/a

Incumplimiento de contrato:

por parte de las caseras del piso donde he pasado el último año ha habido varios incumplimientos como lavavajillas estropeado tras el primer mes de vivir allí (y no lo han arreglado), caldera estropeada durante dos meses (enero y febrero) con la consecuente falta de agua caliente y calefacción, el trastero (justo encima de la vivienda) podrido y sin arreglar... en fin, varios desperfectos importantes con los que me han ido dando largas (todo vía mail) hasta que dos días antes de renovar el contrato me "invitaron" a que me fuera al pedirlas que bajaran el alquiler, apalabrando que la fianza cubriría dos meses más en el piso para darme tiempo a irme. Al final me fui 17 días antes de la fecha prevista, pero quisiera saber si hay alguna forma de denunciarlas o exigir indemnización por todos estos problemas que he tenido. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: macky_dp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo que haya dicho documento.

    Tal y como lo relatas, si puedes probar de alguna forma que entregaste las llaves, podrías demandar mediante juicio monitorio, pero claro, cabe la posibilidad que aleguen que incumpliste la duración del contrato y aún te toque pagar.

    También deberías saber que las pequeñas reparaciones, unos 150€, van a cargo del inquilino, y que lo del trastero la única culpable eres tú, por aceptarlo en esas condiciones al firmar el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ahora lo tienes muy complicado, y todo dependerá de lo firmado en el contrato de fin de arrendamiento, pero la única forma es acudir a los juzgados