Miren Karmele

casero/a

Puedo incluir en el contrato revisar cada cierto tiempo que el inquilino mantiene el piso en buenas condiciones?

Me gustaría comprobar el estado del piso cada 6 meses, por ejemplo, no sé si podría incluirlo como clausula en el contrato de arrendamiento.               Y de la misma manera el poder rescindir dicho contrato en caso de que el piso no estuviera en condiciones en una de esas "revisiones"

  • Preguntado por: Miren Karmele
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • RGL

    inquilino/a

    Ni puedes ni debes, si tienes dudas no alquiles, pero eso de chafardear la vivienda alquilada a otras personas no está bien y puede ser ilegal, vamos que yo te pillo dentro de mi casa y sales por el balcon.

    • Respondido por: RGL
    • Hace 11 años
  • Miren Karmele

    casero/a

    Gracias!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes incluirla, pero no tendrá ninguna validez, si el arrendatario no te quiere dejar entrar durante los 5 años de arrendamiento no podrás hacer nada.

    No, no puedes rescindir el contrato si no lo tiene en un buen estado, a no ser que llegues a un acuerdo con el, o que así lo dictamine un juez.