lucile

inquilino/a

¿Puedo impedir que mi compañera entre a por sus cosas, hasta que pague todas las cosas rotas por su perro?

En menos de un mes el perro d una de mis compañeras se ha comido varias cosas, entre ellas un colchón nuevo de una cama, que cuando entre en el piso estaba hasta con el plastico.

Con la fianza no cubre todas las cosas, tambien tiene que pagar luz y agua de este mes, un mando de la tele que se comio el 2º dia, y varias cosas mas...

y yo soy la unica que aparece en el contrato, y esta claro que no voy a dejar que recoja sus cosas y se vaya dejando la deuda.

  • Preguntado por: lucile
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Error.

    En el caso de que no le permita recoger sus cosas estará cometiendo un delito penal de coacción, y la pena es de cárcel. Aparte, en cuanto llegase la policía le obligarían a dejar acceder a la otra persona a recoger sus enseres, y además ejecutarían la denuncia

    Si quiere reclarmarle los gastos tiene q usar la via civil

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lucile:

    si su arrendador conoce que usted subarrienda parcialmente la vivienda no debería haber problema alguno. Pese a ello a usted le conviene tener el consentimiento expreso de su arrendador por escrito.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • lucile

    inquilino/a

    gracias pablo, aun asi crees que podriamos tener problemas aun estando el casero al tanto de la situacion? no de los desperfectos, si no del perro y demás...

    • Respondido por: lucile
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Entiendo que subarriendas las habitaciones.

    ademas, dejaste entrar un perro, ufff.

    si le niegas la entrada podrias tener problemas si va a la policia, me temo.

    yo trataria de llegar a un acuerdo cuanto antes.

    la proxima vez que alguien quiera meter un animal, mejor que de te deje una buena fianza.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x