mandarina

casero/a

Si no paga un inquilino de una habitación de alquiler y el piso es de mi propiedad, ¿qué medidas puedo tomar? puedo echarlo?
He alquilado una habitación hace 6 meses y cada mes me ha pedido un recibo que yo he firmado, ahora dice que no puede pagarme, ¿el piso es de propiedad puedo echarlo?
  • Preguntado por: mandarina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Se considera sometido a la Ley de arrendamientos urbanos o al Código Civil, pues ambas posiciones se encuentran admitidas en sentencias, es adecuado el procedimiento de desahucio por falta de pago de las rentas debidas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Intuyo que no habeis firmado ningún contrato, pero de todos modos, al existir recibos se puede presuponer la existencia de un contrato verbal de arrendamiento.

    Para poder echarle, deberás de probar la existencia del impago y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, los juzgados, por medio de un abogado y un procurador, es decir, iniciar un procedimiento de deshaucio por impago.

    De todos modos siempre puedes llegar a un acuerdo, por el cual o paga o se marcha en un plazo de tiempo pactado.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Ya hemos comentado aquí las peculiaridades del alquiler de habitaciones; su regulación no depende de la LAU 94, sino del Código Civil y de lo pactado. Lo que está claro es que la falta de pago le habilita para resolver el contrato, además como explica tiene la prueba del impago en la falta de justificantes/recibos que ud le firma cuando paga. Tampoco veo el problema; si le ha dicho que por lo que sea no puede pagarle, se supone que abandonará el piso "motu proprio", si no paga y no se va tendrá que acudir a la vía judicial para echarlo.