MaríaPoveda

inquilino/a

Impago de 3 meses de alquiler. ¿Cómo proceder?

Mi caso es el siguiente: Entré a vivir en un piso de alquiler en septiembre de 2011. Pagaba por una habitación 200 euros mensuales, mas luz. A partir de abril me quedé sin trabajo y no pude pagar los 3 últimos meses (el contrato finalizó en junio) El casero se ha quedado la fianza, con lo cual debería dos cuotas (400 euros) mas la última factura de la luz (25 euros). Dejé el piso el día estipulado en el contrato y en perfectas condiciones.

Por mi situación actual no puedo pagar a corto plazo la cantidad que debo, pero si estoy dispuesta a abonarla cuando encuentre trabajo. El casero me envió un email diciéndome que si el día 28 de este mes no pagaba lo que debía contrataría un abogado previo a la acción judicial.

Me gustaría saber cómo debo actuar, cómo se lleva a cabo este proceso, es decir, como puedo llegar a un acuerdo con el abogado, pues estoy un poco perdida, y sobretodo recalcar que sí tengo intención de pagar, pero ahora mismo me es de todo punto imposible. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: MaríaPoveda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por no hablar de la insolvencia de la que pregunta, pholmo.

    Si te vienen al despacho, y te explican el caso la parte arrendadora, siguiendo con la realidad ¿ Qué aconsejarías?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, sigamos con la realidad:

    "pagaba por una habitación" a partir de ahí no dudo de que hubiera un contrato chapucero a mano firmado, pero ya dudo de los recibos y de que sea demostrable muchas cosas.

    a mi, me sigue sonando a farol, sobretodo cuando añade que "contratará un abogado".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sigamos con la realidad, un contrato de arrendaminto y un recibo de alquiler impagado es documentación suficiente para instar un monitorio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En un mundo más real:

    Tu casero lo tiene dificil para demandarte por 425€.

    Me parece más un farol que otra cosa, y no veo yo que un abogado se meta en un pleito para cobrar 425€, más que nada pq le va a cobrar bastante más a tu arrendador.

    Págale cuando puedas, pero ni se te ocurra firmar un documento en el que reconozcas que le adeudas algo, pues entonces podra ponerte un juicio monitorio y empeará a generar intereses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene que vaya dejando constancia escrita y fehaciente de todos esos pasos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debería tener un documento que acreditara que entregó la posesión de la finca el día que dice, con firma del arrendador, para que la deuda no siga subiendo.

    Luego conteste al email inicando que tiene voluntad de pagar y proponiendo unos plazos.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net