malmato

inquilino/a

Humedades, reventones, obras y molestias, en un alquiler supuestamente 'alto standing', ¿tengo algún derecho?

Alquilé, reventó un grifo de la cocina, el vecino de arriba inundó uno de mis baños. Ahora hay una fuga de agua en mi piso que inunda el baño del vecino de abajo.

Agua de la cocina: más de 60 dias sin reparar. Pudrió el lavavajillas. Sólo se reapró cuando pude sustituir el electrodoméstico.

Baño del vecino de arriba: se reparó desde mi baño,lo primero reparar la averia a él. Se tardó más de 45 dias en dejar mi baño en uso.

Baño de mi piso que afecta al vecino de abajo: hace 30 dias no puedo usarlo. 4 veces han venido los operarios de la aseguradora y 1 el propietario,e fectuando reparaciones varias: Agujero en mi habitación y en la bañera. Maltrato de la cia. reparadora por el hecho de ser "inquilina", exigencias del propietario en cuanto a la disponibilidad total de mi tiempo a efectos de reparaciones, ninguna compensación.

Tengo algun derecho?

gracias

  • Preguntado por: malmato
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene derecho a reclamar indemnización de daños y perjuicios en la medida en que pueda acreditar esos daños y sus causas.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)