veronica

inquilino/a

humedades y degradación del piso

Hola soy Veronica y vivo en tarragona, llevo 4 años viviendo en un piso de alquiler y es muy complicado entenderse con las fincas, me ignoran bastante hasta que dejo de pagar algun mes. No me dejan contactar con el propietario. cuando yo entre en el piso, estava fatal de fatal y lo he ido arreglando lo que pasa es que no valoran nada y cada vez que tengo un problema lo dilatan todavia mas, no son resolutivos. Durante un año tuve un nido de palomas en el patio de luces y mi habitación esta la lado (os podeis imaginar el ruido i la peste ), tardaron un año en hacer algo. Voy a aclarar algo. Es un edificio antiguo y con varios pisos, algunos son de alquiler y otros de propietarios pero esta degradadisimo. La agencia de mi piso no es la misma que la agencia de la comunidad y con eso se pasan las pelotas de una manera increible. El suelo de la casa se esta destruiendo porque lo pusieron fatal y se estan rompiendo todas las valdosas pero tampoco lo reparan porque les sale muy caro (pues nosotros v amos poniendo pasta en los ajugeros). Ahora levamos mas de un año y medio con una humedad impresionante en la habitación y cda vez es mas grande, pues ellos nos dicen que no pueden hacer nada más porque la tuberia que esta rota passa por el patio de luces y este lo gestiona la agencia de la comunidad... y yo ya nose que hacer,  a mi marido lo operan la semana que viene de la rodilla...y es una operación con una recuperación muy larga y que por supuesto la humedad no es nada aconsejable. Que puedo hacer??? hemos pedido que nos vajen un poco el alquiler, y nos dicen 20 euros Por no hablar de que arregle toda la cocina nada mas entrar al piso y lo pinte todo (marmol, encimera y pica nueva) y el horno que ya estava, se nos prendio fuego y la campana esta mal colocada y tambien a petado, tampoco tienen dinero para repararlo o cambiarlo... es agotador

  • Preguntado por: veronica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo opino igual. Si puede irse sin tener que pagar indemnización, yo me iría corriendo a un piso que esté en buen estado. Créame. Los hay.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Debe reclamar mediante un burofax todo aquello que haya que reparar y le corresponda a la propiedad hacerlo mediante burofax, y si no accede, acudir a los juzgados.
    Lo que no entiendo..... si ha estado año y medio aguantando algunos de los problemas, por que no busca otro inmueble???