Estefania

inquilino/a

Vivo en un piso en muy mal estado. El propietario está esperando respuesta del seguro y yo sigo pagando. Qué derechos tengo?

Hola, hace 20 dias a la vecina de arriba se le rompió la tuberia de agua, el piso que alquilo se inundó en la parte del comedor, salon, pasillo, habitacion del crio y entrada. El piso tiene humedad en todas esas zonas. La pintura del techo se cae en todo momento, huele fatal, las paredes y techo estan llenas de moho, no podemos mantener la casa abierta por el mal tiempo... Un desastre total!... Llevamos 8 años en el piso. contrato de 5 y de 3 años ya vencidos y ahora mismo estoy con una prorroga de 1 año. Al piso han venido un técnico del piso a mirar los daños y un perito del piso de arriba a verificarlo, tambien ha venido un carpintero a ver las persianas, maderas y puertas que se han inchado por el agua. La casera me dice que tengo que esperar a que el seguro les diga algo, hasta eso yo sigo pagando el alquiler malviviendo en un piso donde es imposible estar por el olor... Que derechos tengo??... Que puedo reclamar???.... El piso me gusta por que después de 8 años se ha convertido en mi hogar. Pero debo reconocer que mas importante es la salud de mi hijo y nuestra.  Gracias.

  • Preguntado por: Estefania
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estefanía plantea unos problemas de no fácil respuesta. Por una parte parece que su contrato ha agotado su vigencia y se encuentra en tácita reconducción (prórroga legal) lo cual le perjudica ya que si presiona a su casera le dirá que se marche y vd dice estar a gusto en esa vivienda.

    Por otra parte con indepenedencia de su situación jurídica tiene perfecto derecho a que la casera le proporcione el goce pacífico de la vivienda arrendada, cosa que ahora no tiene, y no puede escudarse en la lentitud de su aseguradora.

    Aunque sea para la próxima vez, debería tener un seguro de inquilino que en este caso le porporcionara una vivienda mientras se lleva a cabo la rehabilitación de la suya, y se encargara de reclamar contra quien corresponda.

    Con esos datos hágale ver la situación a su casera para que urja una solución a su compañía de seguros, tambien le conviene regularizar su sitaución contractual.-

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/