rebeca gi

inquilino/a

Tengo humedad en las paredes y las ventanas de madera entra agua quien le toca repararlo?

El propietari tiene conocimiento de la fachada en mal estado por el aislamientio poreso es el mo y la humedad que tengo asi como las ventanas de madera que desde el primer dia entra agua ya que los cierres y las ventanas estan bufadas.

vieno el seguro del propietario y dijo que ellos no se hacian cargo del mal estado de las ventanas y de las paredes.

las paredes se caen de lo mojadas que estan el propietario me a dicho que no se hace cargo que me espabile.

tengo algun derecho de reclamar al propietario?

porque solo llevo viviendo en el piso cuatro meses

  • Preguntado por: rebeca gi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rebeca .-

                   Exageras un poquito al decir que desde el primer día entra agua por la ventana, en todo caso será desde el primer día de lluvia y no llueve precisamente todos los días del año, igualmente dices que las paredes se caen de lo mojadas que están, las paredes de cartón si se caen al estar mojadas, las que son de obra no suelen hacerlo, pueden tener humedad, pero no se caen.

    Antes de alquilar una vivienda  hay que revisarla a conciencia en todos y cada uno de sus componentes, e incluso te diría más, incluso el vecindario a distintas horas del día y de la noche ya que pueden haber problemas de delincuencia, actividades molestas, insalubres o peligrosas.

    Ahora ya es tarde para ello, o te metes en un pleito reclamandole al casero todo lo que puedas probar, o por dos meses que te faltan para cumplir el primer semestre de arrendamiento, le comunicas inmediatamente de forma fehaciente que desistes del contrato el día que venza el sexto mes de alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    No obstante, supongo que si es de la fachada, dicho propietario deberá comunicarlo a la Comunidad de propietarios, y esta repararlo, con lo que, como parece que irá para largo, lo mejor es que busque otro inmuelble en condiciones, y avise en forma y tiempo correcto de su intención de rescindir el contrato de arrendamiento, vamos, es lo que yo haría.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice que el propietario tiene conocimiento de la situación, pero... ¿Se lo ha comunicado vd de modo fehaciente, ya ve que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente