Erika

inquilino/a

Humedad en el techo. ¿Qué hago?

Buenas tardes tengo humedades en el techo de mi habitacion que claramente vienen de las losas del techo ya que es una casa antigua,. Hablando con la dueña dice que me pueden poner un falso techo con aislamiento termico, pero que yo tendria que pagar los gastos, ya que el alquiler es poco y la casa antigua . Es cierto que soy yo la que tengo q pagar las irregularidades del piso? aun asi sea una casa antigua? Ella me dice que el alquiler es muy bajo y por eso tengo que encargarme de esos costes.  Gracias

  • Preguntado por: Erika
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser de renta moderna, tiene usted derecho a que el arrendador (o tal vez la comunidad pero a requerimiento del arrendador) acometa las reparaciones necesarias en el tejado de la vivienda.
    Si no lo hace tras habérselo notificado fehacientemente, tendrá usted que acudir al juzgado y solicitar al juez que le obligue a hacer esa reparación, o bien el fin del contrato y una indemnización. Su abogado (necesitará uno) le dirá qué es lo que más le conviene. Este es un ejemplo que le puede servir para orientase   Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones

    Si no quiere meterse en pleitos otra opción más fácil y sobre todo MÁS RÁPIDA es desistir del contrato y buscarse otro piso.

  • Erika

    inquilino/a

    es un piso antiguo y no quieren hacer reparaciones en el tejado , mi piso es el ultimo y es el unico que se ve afectado, por eso me quieren poner techo falso, ahora el contrato es de hace dos años.
    • Respondido por: Erika
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No nos dice la fecha del contrato...
    Si fuera una renta moderna ,  el arrendador podría estar obligado  a hacer las reparaciones necesarias para mantener la habitabilidad del piso  sin elevar la renta.
    Sobre reparaciones  EN VIVIENDAS DE RENTA ANTIGUA , donde las rentas que se pagan son notablemente inferiores al mercado, el propietario también está obligado a realizar obras para mantener la habitabilidad de la vivienda,  PERO la ley le permite repercutir los gastos al inquilino , o bien aplicando a la renta anual el 12% del dinero invertido, o bien capitalizando el gasto y repercuténdolo en 10 años.

    Por ese motivo, en muchas ocasiones, los propios inquilinos prefieren hacer por su cuenta las reparaciones y que no les toquen el alquiler.
    De todos modos, entiendo que hablamos de una "casa" porque si fuera un piso, el mantenimiento del tejado corresponde a la Comunidad de Propietarios.

    Saludos -  Papeleos alquiler