Chamade

inquilino/a

Huella de habitabilidad como desperfecto.
Hola. He vivido en una vivienda durante 4 años, y pagué un mes de fianza. Al finalizar el contrato, la casera me dice que ha pintado el piso (no lo ha hecho en los 4 años que he vivido allí), y me dice que la suciedad de las paredes es un desperfecto, no una huella de habitabilidad, y no me quiere devolver la fianza. En el contrato, venia que se descontaría la reparación de fontanería, electricidad y pintura de los DESPERFECTOS, y esta señora considera que las paredes oscurecidas por el tiempo son desperfectos, y que yo tengo que pagar la pintura de todo el piso. ¿Lleva razón o puedo reclamársela?
  • Preguntado por: Chamade
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chamade:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando el deterioro de la pintura se debe solamente al paso del tiempo, le toca al arrendador volver a pintar. Saludos - Papeleos Alquiler.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Algo no cuadra en tu exposición ya que si al finalizar el contrato la casera ya había pintado el piso, es que lo hizo durante tu permanencia en él. Supongo que refieres a que lo hizo después de finalizado en contrato y firmado el documento de resolución y entrega de llaves y si fue así, sin que se hicieran constar desperfectos, no tienes que asumir ahora pago alguno.