blanca esther

inquilino/a

Soy inquilina, si muere la dueña del piso, ¿los sobrinos que son sus herederos me pueden pedir el piso?

hace 11 meses que tengo el contrato en el cual figura que se prorroga por otros 11 meses .ella esta mala y es muy anciana ,si falta ,cuáles son mis derechos.

Estoy haciendo arreglos al piso pues esta muy deteriorado, ¿puedo cobrarselo a los herederos si me desalojan?l os arreglos los hago con autorizacion del apoderado.tengo miedo de gastar y quedarme sin piso en nada ,como funciona la sucesion?

Son 15 sobrinos .gracias

  • Preguntado por: blanca esther
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, que contrato tienes?

    es de 11 meses, pero estipula que es de uso distinto al de vivienda habitual. (vacaciones, estudios, algo? )

    si no dice nada, tu contrato es de 5 años, asi lo estipula la ley claramente.

    a partir del 5o año te podrán echar del piso; por lo que no se si es muy buena idea que inviertas en él; pero eso ya es cosa tuya.

    nada podrás reclamar por esas reformas.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x