Africa Cerdan

inquilino/a

Tengo una vivienda alquilada sin contrato ni recibos de pago, ¿qué derechos tengo?

Hace 3 meses alquile una vivienda con un precio pactado, el propietario no me quiso hacer contrato ni recibos de pago porque me dijo que en ese momento no le interesaba. La vivienda es de obra nueva, con lo cual yo tube que dar de alta todos los servicios de agua, luz y gas a mi nombre y asumiendo yo los gastos.

El problema es que ahora me sube el alquiler, me dice que pague yo la comunidad, 89 €, cosa que estaba incluida en el precio que le estoy pagando.

Que puedo hacer?

Le puedo obligar a que me haga contrato y le pague por banco para justificar el pago?

Estoy obligada a pagar la comunidad sin tener contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: Africa Cerdan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Tiene los derechos y deberes que establece la Ley de arrendamientos urbanos. El problema ha sido aceptar esta situación tan extraña propuesta por el casero.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lamento decirle que tan culpable es el casero por "no interesarle hacer contrato" como Usted por aceptar esas condiciones.

    Lo aconsejable sería que se sentase con el casero y firmasen un contrato con las condiciones que decidan, y si no llega a acuerdo...entonces buscar otra vivienda con la documentación en regla.

    Suerte.