tamuji

inquilino/a

¿Me pueden subir 50 euros el alquiler para que pague la comunidad?

El año pasado firmé en mayo un contrato de alquiler el cual son 500euros y la comunidad estaba incluida y este año me quiere subir 50 euros más por la comunidad ¿puede hacer eso?

  • Preguntado por: tamuji
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante los 5 primeros años de contrato, la renta sólo podrá actualizarse anualmente en función a la variación del IPCGN del mes que le corresponda.

    Si su contrato es de primeros de mayo, su mes de referencia será marzo, y el ipcgn de marzo se conocerá sobre el 13-14 de abril. Para que pudiera subirle 50 euros, el IPCGN de marzo habría de ser del 10%... Dios nos libre.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola,

    Yo entiendo que si en el contrato se especificaba que los gastos de comunidad estaban incluidos en el precio, debe cumplir lo que pone en el mismo y no subir los 50 euros. Si no se especificaba y fue un acuerdo verbal, aunque ya sabemos que teóricamente un contrato verbal también tiene validez, sería más difícil poder demostrar que efectivamente esos gastos si que estaban incluidos.

    En cualquier caso, las personas que saben de leyes te podrán asesorar mejor que yo.

    Un saludo.