rosalina

inquilino/a

Estoy alquilada y llevo más de 5 años, cumpli los 5 años el 1 de octubre de 2010

Hola a todos.   Estoy alquilada y llevo más de 5 años.   Cumpli los 5 años el 1 de octubre de 2010.   el dia 15 de noviembre de 2010 vino el casero a decirme q queria el piso para su hijo.   la clausula en la q pone q debo dejar el piso en ese caso tenia q haberse dado antes de finalizar los 5 años.  ¿ Cuanto tiempo puedo permanecer en el piso?   ¿el hecho de q tenga un hijo de 4 años implica algo?   el pago lo llevo al dia, pero ahora me ha pedido la subida del ipc de 3 años para atras.   ¿puede tirarme por no pagar esa cantidad q me pide?

  • Preguntado por: rosalina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Al haberse cumplido los 5 primeros años de contrato sin notificacion alguna por parte de tu casero el contrato se renueva por otraos tres años en los que no te puede echar, aunque existiendo una clausula de necesidad para un hijo quizas deberías consultar con un abogado.

    Respecto a la subida del IPC de tres años si lo puede hacer si no actualizo la renta en su momento, pero no te puede reclamar los meses pasados, solo puede exigir el pago desde el momento que notifique ( por escrito ) la subida.