MLPR

inquilino/a

Hola!Tengo un contrato de alquiler de un año, y me gustaría saber el tiempo mínimo que tengo que cumplir para dejar el piso

En el contrato indica:

''En caso de que el inquilino dejara el inmueble en el periodo obligatorio, éste deberá abonar al propietario el importe de todas las mensualidades correspondientes a todas las mensualidades faltantes como indemnización al propietario''.

He leído que le periodo obligatorio es de 6 meses, pero en este caso, al poner esta claúsula, tengo que abonar el importe de las cuotas de las 6 restantes?

Gracias y saludos

Luisa

  • Preguntado por: MLPR
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Luisa

    Si tu contrato es posterior al 6 de junio de 2013, puedes argumentar que supletoriamente se aplica la previsión de los 6 meses, ya que probablemente esa sea la interpretación que haría un juzgado.

    En todo caso, tendrás que hablar con el arrendador, comunicarle tu intención de abandonar la vivienda con un mes de preaviso y firmar el correspondiente acuerdo de terminación, en el que tú devuelvas las llaves y el arrendador te devuelva la fianza.

    Parece que tu contrato de arrendamiento es un claro ejemplo de falta de adaptación del contrato a la normativa vigente.

    Si necesitas cualquier aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.