RStreet

inquilino/a

Siendo yo el inquilino, ¿puede entrar el propietario del piso cuando quiera, sin pedir permiso y sin avisar?

Hola,

En el contrato del piso figura textualmente que yo alquilo una habitación con derecho a usar toda la casa. Somos dos compañeros y tenemos problemas porque la dueña del piso viene cuando quiere, a ver si está todo en orden.

Por otra parte nos niega el derecho de meter en nuestra habitación a quien nosotros queramos, y prohíbe totalmente que pernocten personas ajenas al piso, cosa que nos parece abusiva.

  • Preguntado por: RStreet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede entrar cuando quiera y sin avisar, pues habéis alquilado una habitación, no una vivienda. En la habitación solo puede entrar con vuestro permiso.

    Aparte, en esa habitación puede dormir quién queráis, siempre q no se vuelva habitual y se consideren "invitados"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si lo que teneis alquilada es la habitacion es ahí donde no puede entrar, en las zonas comunes puede entrar cuando quiera y sin tener que avisar.