cibermari

inquilino/a

Quisiera saber si debo pagarle la contribución del piso al dueño

Como decía llevamos 8 años viviendo en su piso y hace 3 que pedimos la subvención del estado para el alquiler a menores de 35 años que no nos han aceptado ,ahora le toca a el pagar a hacienda la contribución y nos pide que se la paguemos por que el no quería declarar el piso .que lo hizo por que nosotros queríamos pedir la ayuda .son 600 euros  al año ,¿que debemos hacer? yo creo que la contribución es suya,nosotros ya le pagamos todos los gastos para pedir la ayuda a la hora de declarar el piso como alquilado le dimos casi 300 euros para los tramites y ahora nos da dos opciones pagar mitad y mitad o irnos del piso .¿ que hacemos ?

  • Preguntado por: cibermari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La contribución no es un pago a hacienda, es un pago anual y se paga al ayuntamiento. Es un pago negociable antes de la firma del contrato, asi que si en tu contrato no pone que la pagas tu y no refleja la cantidad..no, no debes de pagarla...que la pague él que para eso es el propietario.