ernesto rodriguez

inquilino/a

Una amiga alquiló un piso y cuando se mudó vió que la antena de televisión no funcionaba, ¿quién deberia hacer el arreglo?

Hola,

Quisiera hacer una consulta, una amiga alquilo un piso y cuando se mudo vio que la antena de television no funcionaba, ¿quién debería hacer el arreglo, la propietaria o la comunidad y cómo se debería reclamar el arreglo?

  • Preguntado por: ernesto rodriguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • ernesto rodriguez

    inquilino/a

    Ya estaba, lo unico es que hasta que no entramos y conectamos la tv, no nos enteramos, hablamos con la inmobjliaria  y parece ser que no estan por la labor de arreglarlo. Gracias por las respuestas

  • Jesus Vinsac

    casero/a

    ernesto,

    la cuestión es muy clara:

    ¿este defecto estaba cuando tu entraste?

    o ¿se produjo despues de la firma del contrato?

    el hecho de que tu tardes en entrar a vivir, cambia poco. legalmente no cambia nada, solo oficiosamente te da fuerza para pedirlo, y si el prop es correcto debería aceptarlo.

  • ernesto rodriguez

    inquilino/a

    La antena esta tirada en el techo, el tema es que nadie nos dijo nada y es obvio que hasta que no entro a vivir y llevo el tv no nos enteramos

  • Jesus Vinsac

    casero/a

    El arreglo de la antena de la TV se puede interpretar como un servicio o suministro del que consta escrito o por oimisión en las características de la vivienda en el momento del Contrato.

    99% que debería ser obligación del casero, salvo algún detalle que desconozca,..

    También desde hace más de 20 años este servicio es "cultura" y no es un lujo. Debe estar incl y a cargo de propietario.

    Otra cosa muy distinta es que la avería sea producida dentro de una caja de la vivienda (alguién que la manipule sin conocimiento) o algún cable con "perdidas de señal" a consecuencia de que el inquilino lo mojó, pintó, re-clavó por estar medio suelto,... ahí si que sería el inquilino el responsable.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si se ha dado cuenta del fallo una vez ha entrado en el piso, debería comunicárselo por escrito al arrendador, bien por burofax o bien directamente entregándole una carta yque el propietario le firme una copia dándose por enterado, en el que debe incluir todos los defectos que haya detectado.

    En la carta debe facilitar al arrendador la posibilidad de pasar a comprobar la necesidad de la reparación, y puede proponerle que lo repare él mismo, o hacerse cargo ella y pasarle la factura. En todo caso, por escrito apra que no haya problemas.

    Será el casero el que tenga que hablar con la comunidad, si es problema de la instalación común.