Cristina_89

inquilino/a

Quería hacer una pregunta sobre el contrato de alquiler del piso.

Mi contrato es de 5 años, y se termina el 14 de marzo del 2011. O sea, dentro de dos meses.

me gustaria saber, si ¿ me puedo ir del piso antes de la fecha del vencimiento de esta, que es el 14 de marzo de este año, sin que esto me haga perder la fianza y otro deposito?

es que encontre otro piso mas barato, ya que ahora estoy pagando 830 eros, y los propietarios del piso nuevo me piden solo 550.

entones mi pregunta es la siguiete: ¿ me devolveran la fianza de 750 euros y otro deposito de 750 euros que he pagado, como garantia segun el art/. 36,5 de la ley 29/94 (como pone en el contrato)?

muchisimas gracias

  • Preguntado por: Cristina_89
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    1º) Debe mandar un burofax con acuse de recibo a su arrendadora Antes del 14 de Febrero -mejor si lo envía el día 8 0 9 - manifestando su voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamiento. (artículo 10 lau 1994)

    2º) Después de enviado el burofax, puede negociar con su arrendadora la posibilidad de dejar el piso antes del 14 de Marzo sin pérdida de fianza.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl