gigantenano

inquilino/a

Hola, ¿que pasa si tengo goteras en casa? lo puedo demandar, no tengo timbre en el portal, ¿quien lo tiene que poner?,

le debo tres meses al casero ¿me puede echar?, me alquilo la buardilla hecha un cisco ¿que deberia tener una vivienda minimamente?

  • Preguntado por: gigantenano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero que hay que hacer antes de firmar un contrato es ver bien el piso y si hay deficiencia reflejarlo en el contrato y un compromiso del casero de arreglarlo ya que despues surgen los problemas

    el casero debe de tener la celula de habitabilidad del piso y mantener la habitabilidad del piso, tendras que mandarle un burofax sobre las goteras del piso y si no te hace caso pasados unos dias, tendras que arreglarlo tu y despues demandarlo al juzgado para reclamar la deuda si atodo esto le añades el peritaje con un informe mucho mejor

    y ya que decir si debes 3 meses al casero, ya esta tardando mucho el en iniciar un desahucio para echarte del piso y que le pagues las rentas atrasadas mas el coste del juicio

    yo personalmente hablaria con el urgentemente, si te interesa seguir viviendo ponte al dia con los gastos y el compromiso por su parte de arreglarte el piso

    y si no, paga lo que debes e intenta firmar con el fin de contrato para poder irte del piso y no incrementar mas la deuda que ya tienes con el

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gigantenano Lo primero que tenía que haber hecho es no aceptar la vivienda si estaba tan mal y lo segundo pagar y ponerse al día,antes de que le demanden con lo pendiente+las costas que pueden ser de cerca de 5000€

    Y por último y tercero,deberá comunicar todos los defectos al casero de forma fehaciente y esperar a que se lo reparen y ssi no es así,demandarlo en el juzgado y que un juez quite o de razones