Jimenita

inquilino/a

Hola, tengo un problemilla con el propietario de mi casa.

Hola, tengo un problemilla con el propietario de mi casa. Resulta que alquilamos un piso y procedimos a darle dos meses de fianza aún sin entrar a vivir en la vivienda. Como queremos solicitar una ayuda joven para el alquiler de dicho inmueble, fuimos al Registro de la propiedad a por una nota simple donde nos aparece que el piso esta embargado. Se lo comentamos al propietario y nos dice que tiene que hablarlo con sus abogados pero que no hay ningun problema. Acto seguido, nos comenta que tenemos que rescindir el contrato porque no se fia que no la solicitemos. ¿ Eso es legal? ¿ Qué derechos tenemos?

  • Preguntado por: Jimenita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León, habría que leer ese contrato ya que los hechos que describe son bastante anómalos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Jimenita: habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero que el casero no se fie de que Uds. no van a hacer algo no es causa para resolver el contrato. En principio el casero no tiene derecho a lo que pretende, salvo que la solicitud de esa ayuda fuera una condicion esencial para concertar el contrato, y aún así, podría resolverlo en caso de que no la pidieran, pero no porque "sospeche" que Uds. no la van a pedir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja