roeliba

inquilino/a

Es posible que te pidan un mes de alquiler como reserva de un departamento, además de la garantía?

Hola,

me pidieron un mes como reserva , y me sono raro, en general es de menos dinero por otros alquileres que realice, pero me genero la duda.

  • Preguntado por: roeliba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa leí mal.Antes de depositar reserva de ningún tipo mira muy bien el piso y que te entreguen un pre-contrato con las caracteristicas del alquiler al 100% y todo muy claro.Esa reserva que te pide la inmobiliaria ,es su comisión ,que ya la quiere "pillar" ojo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roeliba:

    No debe confundirse entregar una cantidad en concepto de fianza que entregarla en concepto de reserva. La primera se entrega cuando el contrato está perfeccionado y la segunda para garantizar la perfección del contrato en un plazo determinado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    roeliba No entiendo que te parezca raro el que te pidan fianza de un mes +incluso yo pediría 6-9 meses de aval bancario. ¿no deja un bien de muchímo más valor en tus manos? Qué problema tines ,si esas garantías te las devuelven al final del alquiler.Ten en cuenta que tu casero ,lo único que quiere es que no hagas como muchos ,irte sin más,debiendo incluso meses y encima ni siquiera entregar las llaves.ya que en este caso ,debería demandar y esperar 7-9 meses a recuperar su vivienda ,cuando le diga el juez.¿Realmente te parece raro,el que el casero quiera seguridad?