edu2846

inquilino/a

¿Puedo pedirle al propietario dinero por abandonar el piso de alquiler? Me gustaría cambiar de piso.

Hola,

El contrato es de 1976 y me gustaria cambiar de piso.

  • Preguntado por: edu2846
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mariabarna ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo veo más lógica la de pablo.

    Por moralina tb tendríamos que decir que hay que devolver la fianza siempre, aunque se incumpla el contrato, si el piso te lo dejan en buen estado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paolo,Aún viendo que estás en lo cierto,prefiero la respuesta de ma10,más lógica

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dejad la moral a un lado por favor, que no es el proposito del foro.

    cualquier acuerdo privado que alcanceis es válido; pero dejadlo por escrito.

    si yo tuviese un piso con un alquiler de renta antigua estara encantado de darte una cantidad para que te fueses.

    la clave es lo que pagas ahora y lo que pagarias por la misma vivienda con un alquiler nuevo.

    esa diferencia es la base de la negociación.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Podría decir que tienes bastante morro pero me gusta ser respetuoso. ¿Acaso es el casero quien te quiere echar?. En ese caso sería lógico que pactáseis una indemnización. Pero como tú mismo dices "te gustaría cambiar de piso". ¡¡¡Pues cambia y punto!!!

    Pero no, queremos exprimir la burra para ver si al tonto del casero le podemos sacar algo, ya que intuimos que estará deseando que nos vayamos para poder recuperar su piso y actualizar la renta o venderlo. Como mínimo te diré que eres un oportunista que quiere sacar provecho de una situación que además estás propiciando tú mismo.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 11 años
  • Mariabarna

    inquilino/a

    Pues vete y punto!

    para que quieres sacar pasta?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Derecho no, pero si pactais es legal.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Todo lo que pacteis,es legal,pero ten en cuenta que no tienes ningún derecho a reclamar nada

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente no tiene derecho a ninguna indemnización el propietario estará dispuesto a indemnizarle en la medida enque pueda actualizar el alquieler con un nuevo inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).