MªÁngeles231

inquilino/a

Necesito alquilar una vivienda y mi contrato no es fijo, ¿qué hago?

Es lógico que a la hora de alquilar una vivienda te pidan un contrato fijo pero en el mío pone que estoy por terminación de obra aunque estoy como fijo. Lo que pasa que los contratos los están haciendo así para no pillarse los dedos, ¿y qué hago si necesito alquilar un piso?,

gracias

  • Preguntado por: MªÁngeles231
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier Carrero

    profesional

    Tu contrato de fin de obra o servicio ¿tiene una antigüedad de hace mas de 3 años? Si es así a efectos legales (sobre todo de indemnizaciones) se considera como contrato indefinido, Si los propietarios de la vivienda de alquiler te piden que sea indefinido, lo mejor es esperarte a que te den el nuevo contrato de trabajo, no creo que tarden tanto si como tu dices los estan haciendo.

  • mejuto

    inquilino/a

    No tiene porqué ser un contrato fijo , o si no que hacen los autonomos? no alquilan? le pedirán garantias extra en prueba de su solvencia

    • Respondido por: mejuto