CristinaF

casero/a

Hola,mi duda es ,quien me puede informar si debo ingresar la fianza in la Generalidad?y si el inquilino tiene ventajas,gracia

pues que soy proprietaria de un piso y quieria saber si les favorecia a los inquilinos si ingresaria la fianza en la generalidad

  • Preguntado por: CristinaF
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Attard Abogados .- Les doy la bienvenida en esta su primera respuesta a este foro, en el que tanto arrendatarios como arrendadores, participamos y aprendemos de los buenos profesionales que hasta ahora nos vienen asistiendo y espero y deseo que Uds., junto a los mencionados, puedan seguir colaborando y aconsejandonos.

  • Attard Abogados

    Attard Abogados

    profesional

    ¡Hola! En Cataluña es obligatorio que la fianza del contrato de alquiler sea depositada en el INCASOL, como dice CristinaF, pero además, el depósito de la fianza conlleva ventajas para los inquilinos, se trata de deducciones en el IRPF y reducciones para usted.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se beneficien por ello o no tus inquilinos tienes obligación legal de ingresar la fianza en el incasol.

    saludos - Papeleos Alquiler.