valeriav_23

inquilino/a

El mes pasado me retrasé en el pago del alquiler y la dueña quiere echarme del piso. ¿Puede hacerlo?

El contrato no finaliza hasta octubre, y me está amenazando con ponerme una denuncia. No se si será legal lo que está haciendo ya que le he pagado lo atrasado.

  • Preguntado por: valeriav_23
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Guardo muy bien los recibos de los pagos y procura no repetir mucho el atraso porque podría intentar echarte diciendo que le pagas fuera del plazo pactado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ya no tiene base legal para echarte. Eso sí, si pagas reiteradamente con atrasos se podrá ponerte una demanda de desahucio. Para echarte del piso deberá demandarla y, solamente un juez puede rescindir el contrato antes de tiempo

    • Respondido por: Crazyh