simina

inquilino/a

He cogido un piso en alquiler por 450€.he acordado con el dueño en darle la mitad como señal,para q me guarde el piso.

me hace un recibo de los225€y me entrega la llave para poder limpiar antes de entrar a vivir.al empezar la limpieza me doy cuenta de q hay varias cosas rotas y se lo comento.me dice q todavia estoy a tiempo si quiero dejar el piso,q me devuelve la señal.a raiz de eso lo estoy pensando y al dia siguente le digo q dejo el piso.se pone nervioso diciendo q estoy jugando con el y q no me devuelve nada.en final cambia de opinion y dice q me devuelve la mitad de la señal.quiero saber si se puede hacer algo con respeto a eso dado q no hemos firmado ni un contrato.lo unico q hay es el recibo de la señal y la ideea de dejar el piso si no estoy conforme es del dueño.asi q yo pierdo la mitad de la señal y aparte le dejo medio piso limpio(con perdon lleno de mierda,se ve q los inquilinos anteriores no se han molestado para nada en limpiar).un saludo ,gracias.

  • Preguntado por: simina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
dguerra ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay una señal, y eres tú quien no quiere seguir con el alquiler. Imagina al revés, que fuera el propietario quien, una vez entregada la señal, te dijera que no te lo quiere alquilar.

    Las palabras se las lleva el viento, con lo que lo que acordeis que sea por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    simina Entiendo que la primera que se equivoca eres tu,por dar señal y luego ver la casa que decides no alquilar.Al final tenemos una señal dejada y que luego no deseamos ejecutar.Por mucho que contínuamente decimos por aquí ,que existen los contratos hablados... en este caso mal podrás demostrarlo,ya que no hay continuidad, ni has vivido, ni tienes ningún justificante, nada más que la palabra ...?

    Creo que teniendo tu razón ,será muy complicada de demostrar e incluso cara, para lo que reclamas.Haqbla y pacta un acuerdo y que te repare la casa y ya está

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero, sin mebargo teneiendo en cuenta la cantida que reclama valore si le va a costar mas el collar que el perro.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • dguerra

    profesional

    Buenos días,

    evidentemente que debes reclamarle el total del importe, porque así se pactó de manera verbal.

    te recomiendo que hables con un abogado y que te haga el las gestiones previas.

    es muy probable que si le argumenta correctamente el abogado los motivos por los que debe devolver todo el impotre, te devuelva el importe entero.

    suerte!

    david Guerra

    Abogado de Barcelona

    Dguerra@Icab. Cat    Telf. 618734472

    • Respondido por: dguerra