lapeke1299

inquilino/a

Me faltan unos meses para cumplir el año y me quiero ir pero no me devuelve la fianza, ¿qué puedo hacer?

Es que estoy embarazada y me quiero ir a un piso más barato y no me quiere devolver la fianza y para colmo nos inundó el vecino de arriba y se estropearon los radiadores y  no vino a arreglarlo y hay muchísima humedad y en mi situación no puedo seguir viviendo así.

  • Preguntado por: lapeke1299
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Si el responsable de la inundación fué el vecino de arriba, él será quien deba correr con los gastos de las reparaciones, y a él es a quien deberá reclamarle su casero.

    Usted, por su parte, deberá reclamarle a su casero que solucione la situación, pero no puede marcharse antes de finalizar el contrato, a riesgo de ser demandada por incumplimiento, cosa que le saldría mucho más cara que un sólo mes de fianza.

    Piense que su casero, aunque hubiese encontrado un inquilino que le pagase más, no podría echarla antes de 5 años, por lo que usted está obligada a finalizar el contrato que firmó, aunque haya encontrado algo más barato.

    • Respondido por: Muelles