hugo78

inquilino/a

Mi ex tiene un estudio sin contrato pero lleva mucho tiempo viviendo allí, está impadronada allí

Ahora se va  de  vacaciones y viene  el  encargado  le  abre la  puerta y  le  cambia  la  cerradura, mi  ex  tiene  dos   niños, qué  debe  hacer

  • Preguntado por: hugo78
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Opino como el Sr. Diez, solo  difiero  en lo último:

    seguir  con su vida diaria ( sí  pero  sin  denuncia). Que denuncie la otra parte.   si esta es tu vivienda, nunca dejó de serlo  suponiendo que  por lo menos tenga  justificante  de  pago.   saludos,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ok,Posiblemente tengas razón Cracyh

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo el porqué se ha de esperar a un juez, ni que pinta el juez en esto.

    Tú llegas a casa, ves que han cambiado la cerradura o han entrado, y lo que se tiene que hacer es no tocar el lugar del delito, avisar a la policia ( que se presentarán en unos 20 minutos a lo sumo) y, una vez con ellos, entrar.

    Si lo haces a tu manera, la denuncia por allanamiento va a ser poco probable que prospere, y ten por seguro que no se presentará ninguna dotación de policia y te dirán que vayas a comisaria.

    Y luego entonces a ver como pruebas lo que has dicho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Osea,Que la sra.con los dos niños viene de vacaciones y se encuentra la cerradura cambiada,tiene que denunciar ,esperar a la policía,esta esperar al juez..etc..etc.Cracyh,es más rápido (aunque menos legal) cambiar la cerradura,tomar de nuevo posesión de sus pertenencias,seguir  en su casa con su vida diaria y demandar por allanamiento

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, casi es como dice javier diez.

    Pero el orden es diferente. Llamar a la policia, denunciar los hechos, y una vez comprobados, entrar con un cerrajero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Llamar al cerrajero y cambiar la cerradura,entrar en su casa y llamar a la policía poniendo una denuncia por allanamiento de morada (siempre que pueda demostrar que vive ahí)

  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Tu ex abonaba las rentas de alquiler por transferencia bancaria al arrendador???pagaba en efectivo previa entrega de un recibo de alquiler???

    Puede probar los pagos del alquiler fehacientemente???

    Si es así tu ex es un legítimo arrendatario pq se presume que hay contrato de alquiler y por lo tanto el propietario está incurriendo en un presunto delito de coacciones.

    Si no es así, tanto da el presunto delito tb acontece. El propietario no tiene ningún derecho a cambiar la cerradura de una vivienda ocupada, aunque sea sin título. Será un juez quien deberá resolver esa cuestión.

    Te recomiendo que tu ex se ponga en manos de un abogado.

    yagorivas@icab.es