usuario eliminado

Mi ex-casero nos ha denunciado después de 6 meses. ¿Puede tardar tanto en reclamar algo?

Nos pide los portes que le ha costado quitar unos muebles, que cuando firmamos el contrato ya estaban.

Los portes de las bajas que hicimos de los servicios (gas, electricidad), cuando nos fuimos del piso. (el darlos de alta ahora a él. Le cuesta. Pero nosotros por lo menos el de la luz lo dimos de alta los inquilinos).

Y la compensación por haber pagado el ultimo mes con la fianza, se que está mal, pero nos sentiamos desprotejidos ante la no respuesta a nuetras peticiones de quedar, llamadas y despues de que en el anterior contrato no devolvier la fianza porque decía que habian pintado las paredes. Y cuando entraron ya estaban pintadas.

Como teniamos desconfianza absoluta en que nos la devolviera le comunicamos un mes antes que nos ibamos y el no se puso mas en contacto con nosotros. No nos cito ni siquiera para dar las llaves ni firmar nada!

Podemos hacer algo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    circunstancias. Se la jugó más bien a uno de los inquilinos de la casa. firmamos con algunas condiciones intentando hacerlo bien, pero... veo que se nos han seguido escapando cosas. bueno mañana negociamos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Pues la verdad es que no te entiendo. Dices que en el anterior contrato te la jugo y aun y asi volveris a firmar un contrato? Pues si a m i me la pegan. Solo me la pegan una vez! Vamos! Que si me pasa lo que a ti. No renuevo nada, me voy a otro piso.

    ;-)

  • Mordorrrrr

    inquilino/a

    Ana mucho ánimo, que las cosas no son tan negras como parecen ni tan fáciles como algunos pintan. Tendrá que demostrar lo que dice. La sentencia al final la dicta un juez. Un saludo y suerte.

  • usuario eliminado

    No voy a contar toda la historia, pero durante dos años nos ha estado haciendo malas pasadas constantes. En el anterior contrato, nos quitó la fianza, porque decia que la casa la habiamos pintado nosotros y cuando yo entre (el no se presento a darnos las llaves ni nada) la casa ya estaba pintada así (colores en las paredes)... como nos vamos a fiar de que nos la devuleva con semejante lista de antecedentes! lo que quiere es quitar pasta porque reclama muchas cosas y cada vez se va quedando con menos porque no las puede probar.

    gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Tal vez si le hubierais pagado hasta el ultimo dia y no pasar de todo y hacer que el ultimo mes fuera el de la fianza... tal vez si hubieras hecho esto, ahora no te denunciaria...

    Asi que ahora.... a pasarlo mal.... continua con ese abogado que no te cobra y prepara la cartera para pagar lo que te pidan cuando vayais a jucio

    ;-)

  • usuario eliminado

    estamos en manos de un abogado, amigo de uno de mis compañeros pero no sé si es experto en estos casos y como no nos está cobrando, quería informarme para poder aportar todo lo que sea necesario.

    gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alba Blanco Dorrego,

    No has podido hacer las cosas peor

    1º No tienes la entrega de llaves por escrito y firmado si hay desperfectos

    2º No has pagado el último mes (luego no puedes cancelar el contrato)

    3º Has empleado la fianza como pago,que está prohibido

    4º Has dado de baja servicios sin autorización del casero

    5º Creo que no habrás dejado la casa en el cumpleaños del contrato

    Ahora preguntas si puedes hacer algo.El que va a hacer es el casero,pues me temo que te demandará por impago,ya que técnicamente seguís de alquiler y os reclamará todos los meses+los desperfecto que hayáis hecho y los que le de la gana+costas del juicio(que perderás).Yo te aconsejo que hables con el casero y trata de pagarle y llegar a un acuerdo como sea."el que alquila,también tiene responsabilidades"

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si os ha denunciado lo mejor es que os pongais cuanto antes en manos de un abogado.

    aquí los hay que incluso te atienden por teléfono (ej. Pholmo).

    suerte

    oscar