Chenue

inquilino/a

Hola. Al elaborar un contrato de un piso amueblado, ¿es obligatorio (o sólo recomendable) hacer un inventario?

De ser así, ¿qué tipo de enseres se añadirían en el inventario? ¿sólo muebles y electrodomésticos, o también elementos como cristalería y cubertería? Por último, ¿sólo se enumerarían los enseres, o también habría que añadir una descripción con el estado en que se encuentra cada uno?

Gracias.

  • Preguntado por: Chenue
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chenue

    inquilino/a

    Muchas gracias, Piscis tres.

    • Respondido por: Chenue
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    obligatorio no lo es, pero sí muy recomendable, ya que lo que no conste en el inventario es como si no existiera y no lo podrás exigir a la finalización del contrato, por tanto, ponlo todo y con detalle de su estado y si puede ser con fotografías y no te olvides de poner la lectura de los contadores de los suministros de la vivienda.