jimp

inquilino/a

La dueña de la finca en la que vivo ha muerto y no tiene herederos, qué pasa si no pago el alquiler, estoy sin trabajo

vivo en alquiler y ya no puedo pagar por que estoy sin trabajo, la dueña no tiene herederos y ha fallecido

  • Preguntado por: jimp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
davidgalan ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo primero es asegurarse de si efectivamente hay herederos testamentarios. Hay que dirigirse al Registro de últimas voluntades del Ministerio de Justicia, acompañando un certificado de defunción. Si no hay testamento ni se conocen herederos, el piso es propiedad del Estado: póngalo en conocimiento del Ministerio de Hacienda, a través de la Delegación del Gobierno de su Comunidad Autónoma, y reclame el 10 por ciento del valor de la vivienda: por Ley tiene derecho a ello quien pone al Estado sobre la pista de los bienes que le pertenecen.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,La pregunta que debes hacerte es: ¿Quien es el nuevo dueño de tu vivienda ahora? Pienso que no serás tu ¿No?

    Pues e ese es al que debes pagar el alquiler

  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    Hay algún testamento por medio?