Sandrita

inquilino/a

Tengo una duda: si el colchón de mi piso se encuentra en malas condiciones ¿tiene mi casero el deber de cambiarlo?

Teniendo en cuenta que llevamos viviendo en el piso durante 3 meses y durmiendo mal.

  • Preguntado por: Sandrita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué es malas condiciones? Hay personas que son muy sensibles para dormir, y eso es un problema que ellas tienen.

    Yo tengo la norma de cambiar los colchones a los 10-12 años que no es más que  lo que los fabricantes de colchones recomiendan.

    Si el colchón que tu dices es mucho más joven... el casero no tiene obligación ni deber de cambiártelo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues la obligación, no. El deber...

    Yo, como casera, si uno de los colchones está es viejo, lo cambio. Más que nada porque me interesa que los inquilinos estén contentos. Pero no hay una obligación.

    Habla con el casero, con mano izquierda, para ver si te lo cambia. Si te dice que no, te lo tendrás que comprar tu. Intenta que te de por escrito que puedes tirar el viejo (para que no te pida un colchón cuando te marches del piso). Si no lo consigues, pues ya sabes desde un principio que tendrás que dejar un colchón en esa cama, de las características que pone en el contrato...