Adela Ballester Rubi

inquilino/a

Hola, despues de un contrato de 5 años y una prorroga de 5, quieren que me vaya en 6 meses,,,,,

Firme un contrato por 5 años, y luego una prorroga a pie de contrato por otros 5, que acabaron el pasado mes de Junio, no me avisaron de nada, siempre excelente relacion con el arrendador...nunca me ha dado recibo del cobro, "porque su palabra y la mia eran de oro"....Acabo de recibir una carta certificada en la que me dice que debo abandonar el piso en Junio proximo, "por fin de la prorroga?

Nunca comunicó intencion alguna de rescindir el contrato, siempre hubo muy buen entendimiento,  ni aviso alguno, incluso el contrato es un papel con tachaduras y enmiendas correspondiente a alquier por 11 meses, o de temporada asi que me he quedado totalmente descolocada...

Que derechos me amparan.?

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Adela Ballester Rubi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las antrriores respuestas, pero me sorprende lo que dice Vd. El ni siquiera nos da recibos de los pagos de cada mes.

    Si eso significa que Vd. no puede justificar esos pagos, lamento decirlo pero se encuentra vd en una situación bastante comprometida.

    Lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adela:

    Para poder responder adecuadamente a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos.

    Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Adela Ballester Rubi

    inquilino/a

    Vale muchas gracias a todos, pero seguramente me expreso peor de lo que creia, el arrendador, finalizado el primer contrato de 5 años, dijo que firmaramos al pie del mismo, otros cinco años, "por no hacer uno nuevo" de otros 5 años....bueno finalizo el nuevo plazo,... y no dijo nada, no aviso de que no queria renovar otra vez....han pasado seis meses desde entonces...y ha venido regularmente a cobrar cada mes, y ahora de repente dice, "que la prorroga de un año finaliza en Junio proximo."...pero nunca se hablo de una prorroga de un año ni nada,... y se supone que por la fecha que se hizo el contrato, y si no hay comunicacion al finalizar el contrato tengo derecho a una prorroga anual, hasta tres años porque se firmo antes de la ultima reforma de la ley...

    O sea que le hemos dejado una casa impecable, mejorado las instalaciones, arreglado desperfectos todo gratis. y pagando un buen alquiler de 500 Euros por un piso vacio con una bombilla..el ni siquiera nos da recibos de los pagos de cada mes, durante 11 años...hace chanchullos con los contratos¡¡¡ y me dicen que le de las gracias, !!!!por avisarme que me echa para cobrar un alquiler mas caro por las mejoras evidentes del piso....el aseguro que era nuestra casa mientras quisieramos, y que eramos sus mejores inquilinos.....y le debo dar las gracias todavia!!!!

    Perdonenme, pero creo que pondre en manos de un abogado el asunto,...Gracias por su tiempo y su paciencia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla de un contrato de cinco años, y luego dice que de 11 meses...  Hay bastante diferencia de uno a otro...También habría que leer el documento que firmaron para documentar esa prórroga de 5 años.. No vaya a ser un nuevo contrato ...

    Pero en caso de que realmente hayan finalizado las prórrogas pactadas... ¿qué mas quiere que que le avisen con seis meses de antelación?

    Tiene tiempo de sobra para ir mirando el mercado.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.