inescambrils

inquilino/a

Tengo un contrato firmado en noviembre del 2010, finalizo en noviembre del 2011. ¿Tengo que firmar uno nuevo?

Hola Crazyh,

Tengo un contrato firmado en noviembre del 2010, finalizo en noviembre del 2011. ¿Tengo que firmar uno nuevo??

  • Preguntado por: inescambrils
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema de las reparaciones es recurrente en el foro.

    Pequeñas reparaciones o cualquiera que haya habido mal uso o negligencia, te toca a ti.

    Grandes reparaciones y substituciones , siempre que no haya habido mal uso o negligencia, a la arrendadora.

    El contrato evita verla y no firmes nada nuevo, bastante tienes con el que tienes firmado.

    ¿ Has pensado en cambiar de vivienda? Dile que ella no tiene el coche que tienes tú, pero que tú no tienes el piso que tiene ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • inescambrils

    inquilino/a

    muchas gracias, confio solo que en una ocasión hable contigo y me diste mucha confianza.

    la casera dice que el contrato que tenemos ahora esta hecho deprisa y corriendo que nisiquiera esta firmado por ella y que hizo uno nuevo en la gestoria , le dije pues enviamelo por correo dejalo en el buzon o via email por escaner... pues ella se niega dice que quiere que sea en persona y si hay algo que no estoy conforme pues lo cambiamos, no le gusta la idea de que lo lea primero y lo consulte, yo evito verla porque le pedi una bajada de alquieler cuando me entere que por aqui la gente paga 60 e menos y me contesto que ni ella misma tiene un coche como el mio, me toco pintar el apartamiento, llamar a seguro , aguantar la obra de humedades que han saldo en las paredes, limpieza, tuberias, cerradura , e sofa no vale para nada y tardo 4 meses en enviar un tapicero y cuando se estropeo la lavadora que compro hace 9 años me dijo que como llevo 6 mese soy yo la que tenia que encargarse de los arreglos y pagarlos, procuro evitarla.

    saludos y gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues me ha pillado de milagro. Iba a salir de viaje esta noche pasada, pero al final salgo ahora, y me ha dado por entrar mientras desayuno.

    No, no tienes que firmar ninguno más hasta noviembre del 2015, siempre que sea tu vivienda habitual. El contrato se prorroga automáticamente durante los 5 primeros años, y solo tú puedes rescindirlo ( a excepción de que haya una cláusula de necesidad por parte del arrendador donde especifique los supuestos para ejercer dicha cláusula).

    Eso sí, las prórrogas anuales son de obligado cumplimiento, y son anuales. Así pues, si quieres desistir del mismo, deberás avisar con 30 días a la finalización de contrato/prórroga de forma fehaciente. Traducido:  Burofax con acuse de recibo y certificación de texto el 27-28 de octubre.

    Un saludo, y confía en los demás miembros que participan en la comunidad, que los hay muy buenos, y los hay aún mejores y profesionales, de los cuales lo he aprendido todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    opsss iba a responder pero vi que no era general la pregunta...mejor me abstengo