laura36

inquilino/a

Tengo un contrato de once meses hecho por segunda vez me quiero ir y dice el dueño que estoy obligada a quedarme

hasta que cumpla el contrato quiero saber que es lo que puedo hacer pues tampoco se si es muy legal lo del contrato de once meses cada vez que me cumple gracias.

  • Preguntado por: laura36
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Inquilina-propietari

    casero/a

    Si le planteas al propietario el buscar tú a un inquilino y cuando lo tengas esperar a que el propietario le de el visto bueno, lo mas seguro es que no te ponga objeciones.

    Propónselo a ver que te dice. De esta manera tú te vas del piso con tu fianza y el propietario no pierde.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    cuando se firma un contrato de alquiler, puede tener la duración que se quiera: un año, seis meses u once, como es su caso. Cumplido ese plazo, la ley indica prórrgas ANUALES obligatorias durante un plazo mínimo de cinco años; es decir, si el primer contrato ha sido de once meses, puede estar sin que el casero tenga derechoa  decir nada un plazo de cinco años y once meses.Durante ese tiempo, la única persona que puede romper el contrato (siempre que sea puntual en el pago de la renta) es el inquilino.

    Cuando dice que han firmado un segundo contrato de once meses, supongo que no lo han renovado, sino que directamente ahn firmado uno nuevo. Ese sería el que está en vigor. Usted no tiene que hacer nada ni firmar ningún documento apra la renovación automática.

    Resoecto a lo de marcharse antes de la finalización de contrato (once meses o el año de cada prórroga), efectivamente: si quiere marcharse, tendrá que ponerse de acuerdo con el propietario, que podría exigirle el pago de las mensualidades correspondientes.

  • usuario eliminado

    Tu contrato para el dueño es de once meses, pero si tu quieres es para cinco años, con la única subida del ipc del último año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja