enric1983

inquilino/a

Tengo contrato de un año y deposité 2 meses de fianza, he pagado todos los meses menos en enero de este año

Tengo contrato de un año y deposité 2 meses de fianza, he pagado todos los meses menos en enero de este año que no pude pagar , he pagado febrero y todo lo tengo al corriente, tengo hasta un seguro de hogar de continente y contenido, puedo decirle que coja un mes de la  fianza y luego yo la repongo en dos meses, todavia le quedaria uno de fianza. Bueno yo se lo dije y la propietaria me dijo que la fianza no estaba para eso, luego el hombre me llamo y me dejo un mensaje en el contestador (yo estaba trabajando) diciendome que tenia que pagar ya o si no alguien me mandaria una carta, que puedo hacer si yo quiero pagar solo ha sido un mes pero lo demas lo he pagado y he seguido pagando, que puedo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: enric1983
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La verdad es que la fianza está para cubrir posibles impagos de suministros o incidencias cuando te vayas del piso.

    El propietario podría demandarte por impago ya que le estás debiendo un mes. Lo que podrías negociar con él es que incrementais el alquiler durante por ejemplo 4 meses para poder pagar el mes de enero en 4 plazos. Si te acepta este trato dejadlo plasmado por escrito ya que las palabras se las lleva el viento.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La fianza no es para cubrir el impago de un mes, legalmente te puede demandar por impago,pero si es una cosa puntual deberías negociar con el dueño para ponerte al día con los pagos. Si no acepta está en su derecho de iniciar los trámites de desahucio por impago. En ese caso solo la 1ª vez podrías pagar en el juzgado lo que debes (salvo notificacion anterior mediante burofax, reclamandote la deuda) y pararías el desahucio, si la situacion se repite no podrás volver a parar el desahucio.