Manuel Torres

inquilino/a

Hola. En el contrato alquiler q firmé 1-12-2012 hay un apartado d obligaciones dice q en caso d irme antes del año tendré que

Que pagar las mensualidades q falten. En tal caso se aplicaría  ?diciendo la nueva ley q a partir del mes.etc.gracias

  • Preguntado por: Manuel Torres
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Opino que el abogado al que ha acudido el consultante le ha dado un asesoramiento incorrecto, ya que sí está obligado a cumplir lo pactado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    "gracias pues me he puesto en manos d abogado y no tengo obligado cumplirlo".

    Por favor, ¿sería tan amable de exponer aquí los razonamentos jurídicos en virtud de los cuales su Letrado considera que no está obligado a cumplir el plazo pactado o, en su caso, a cumplir la penalización pactada?.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuel Torres

    inquilino/a

    Casero,casero..?gracias pues me he puesto en manos d abogado y no tengo obligado cumplirlo

    .gracias a todos.color cumpliré pero dentro d lo justo y legal

    ....

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias Amparo, no ví la coma, ahí se evidencia la importancia de la misma, la cual puede cambiar totalmente el sentido de la respuesta.

    Ya  me voy dando cuenta de mis carencias en relación a las aptitudes que tenía antaño y es que los años no pasan en vano y mi capacidad visual, entre otras, también decrece, suerte que todavía puedeo ver sin dificultad las señales de circulación en la vía pública.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues justo eso dicen los letrados Piscis tres

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A efectos aclaratorios, ruego a los Sres. Letrados anteriormente intervinientes, que atiendan a la fecha del contrato, ya que a mi modesto criterio, considero que lo que pone el contrato hay que cumplirlo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto el criterio de mi compañero PedroM y le sugiero lea en mi blog la ultima entrada que puede serle de utilidad

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, estas obligado a cumplir lo pactado porque las modificaciones legislativas son posteriores a tu contrato y no son de aplicacion al mismo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es