dolores41

inquilino/a

Mi casero en el contrato tiene puesta una cláusula que pone que si no pago de tal fecha a tal fecha tengo un tiempo

Hola mi casero en el contrato tiene una cláusula que si no pago el mes en el tiempo establecido tengo quince dias para abandonar la vivienda y que le doy pleno derecho para acceder a ella en ese tiempo ¿ puede cumplir con esa cláusula? gracias

  • Preguntado por: dolores41
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Esa cláusula es NULA

    El único que puede forzarte a salir del piso si te retrasas en el pago es un JUEZ.

    Pero también debes saber que si dejas que las cosas lleguen a ese extremo, el mismo juez que te saque del piso, te conderará a pagar las costas del juicio  por la demanda que tuviera que interponer tu casero para cobrar la renta (honorarios de abogados y procuradores de ambas partes)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es nula, para entrar en la vivienda por causa deimnpago debe haber una orden judicial de lanzamiento o bien que vd se lo permita voluntariamente.

    Le sugiero la lectura de esto