Alanis

inquilino/a

Mi pregunta es ... Voy alquilar un piso y solo deseo que sea por 6 meses ¿lo puedo hacer?

He dado una fianza y me han dado un precontrato...pero yo solo puedo comprometerme a pagar por 6 meses de alquiler ya que no se si me vuelvan a renovar en mio trabajo y si no tengo trabajo logicamente no tendre ingrezoz para pagar el alquiler..

Gracias y un cordial saludo:Geminis

  • Preguntado por: Alanis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alanis:

    En su caso debería encontrar a un arrendador interesado en celebrar un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda. En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre el mismo:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo es cuestión de hablarlo antes de firmar nada. Y no tiene porque ser más caro, mis 2 últimos contratos tenian condiciones negociadas y no por ello he pagado ni pago más alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tendrás que encontrar a alguien a quien no le importe alquilar por 6 meses.

    eso si, tal vez el precio sea algo superior.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu eres el inquilino si que es posible. Basta con que en el contrato se establezca esa duracion.

    Si llegado el momento no quieres renovar el contrato deberás notificarlo por escrito al menos 30 días antes del vencimiento. Si no lo notificas el contrato se prorrogará automáticamente por 1 año más.