toni de vilanova

inquilino/a

Hace año y medio alquilé con opción a compra un piso

A día de hoy no tiene cédula de habitabilidad, además el casero no arregla desperfectos que van saliendo, eso que el piso es de nueva construcción, nos quiere cobrar la luz y el agua, ya que todavía está el provisional de obra, así como el mantenimiento del ascensor, le llamamos pero no coge el teléfono, por lo que sé en Noviembre presentó suspensión de pagos de su empresa de constr, y creo que si no se la aceptan el banco se quedará con el bloque de pisos. ¿Debemos pagarle  el alquiler la luz y el agua a él?, ya que al ser con opción a compra , el dinero si el banco se los quita, no será reflejado en ningún sitio. Otra cosa más, yo le di 13.000 euros porque segun él el piso tenía extras, de lo que no me dio ningun recibo, si ejecutan el desahucio c¿ómo puedo recuperar el dinero?

  • Preguntado por: toni de vilanova
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- No. El agua y la luz han de pagarse a la empresa suministradora previa factura que pormenorice los consumos.

    2.- Si no tiene recibo de esa entrega lo veo casi imposible.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)