nayara46

inquilino/a

Hola estoy de alquiler en un piso y por la bañera salen crías de cucarachas es un gran problema. es cosa del propietario?

Hola estoy de alquiler en un piso y salen crías de cucarachas por la bañera no se si exactamente de ahí pero todos los días las vemos ahí lo cual es un gran problema. ¿que debo de hacer?creo q hay q fumigar la casa antes de que vaya a más o al menos eso me han comentado. ¿se debe de hacer cargo el propietario o yo? Espero respuesta gracias.

  • Preguntado por: nayara46
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
nayara46 ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nayara46

    inquilino/a

    Gracias, si es una gran suerte no se preocupe que llega esta semana por motivos de trabajo a estado fuera un tiempo y X eso he escrito aquí de lo contrario no me uviera echo falta. Gracias a todos un saludo. :)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Felicidades, no todos tienen esa suerte de tener una abogada en casa, lástima que ella no te haya asesorado inmediatamente sobre este problema.

  • nayara46

    inquilino/a

    Además antes de alquilar el piso preguntamos por el tema cucarachas,debido a la fobia que le tengo como ya les he comentado antes y nadie nos informò de nada, cosa que también entiendo si ellos no viven en dicho piso

  • nayara46

    inquilino/a

    Llevamos 1 mes en casa y el contrato es de 1 año. Tengo una abogada en casa sabré que debo de hacer en caso de que ambas partes no lleguemos a alguna solución legal

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A tenor de tu comentario, si decides dejar la casa, hazlo conforme a la normativa legal y ello depende de la fecha del contrato, la cual parece ser muy reciente y por tanto podrás desistir del mismo comunicandolo al arrendador,dentro de tiempo y forma, para que cause efecto al final del sexto mes de arrendamiento.

  • nayara46

    inquilino/a

    Hola y gracias por aconsejarme, insecticida ya he echado compré uno lo eché tapamos todos los desagües con los tapones y sin utilizarlos,cada vez que echamos el producto pero....sin resultados siguen apareciendo en la bañera, da igual tantas veces como eche el insecticida porque siguen saliendo. Me pondré en contacto otra vez con el propietario a ver si tenemos un poco de suerte de lo contrario lo más seguro dejemos el piso. Gracias a todos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En todos los edificios, tarde o temprano salen cucarachas y no por ello son culpa del inquilino o del propietario, salvo excepciones por falta de limpieza.

    Dices por la bañera, supongo que por el desagüe de la misma y seguramente por los otros de la vivienda tambien salen.

    Analiza de donde vienen, ahí esta el foco, esas cucarachas normalmente proceden de las cloacas de la finca, suben por las cañerías y se multiplican y esparcen allá donde pueden.

    Como primera medida conviene echar por los desagües algún producto para eliminarlas,de los que venden en los comercios y tener cuando no se usen dichos desagues convenientemente tapados.

    Acto seguido hay que requerir al arrendador para que ponga en conocimiento del presidente o administrador de la finca lo sucedido, lo cual seguramente también habrá pasado en otros pisos, solicitando que sea la comunidad la que desde los bajantes y arquetas de aguas sucias de la finca solvente el problema mediante la intervención de una empresa especializada en extinguirlas, operación que es conveniente repetir una vez al año para evitar que ocurra otra vez.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nayara46si no llega a un acuerdo con su casero, cosa que parece preentarse dificil, debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • nayara46

    inquilino/a

    La plaga no es causada por mi puesto que cuando pasamos la primera noche en casa nos sorprendieron estos insectos los cuales les tengo mucha fobia y les fue comunicado a los propietarios los cuales hacen como si no les hubiera dicho nada. Me gustaría que investigaran porque es problema de ellos no se como se puede alquilar un piso que tiene plagas de cucarachas.

  • usuario eliminado

    nayara46: en principio las plagas son responsabilidad del propietario salvo que pudiera demostrar que la plaga fué causada por Ud., lo cual es muy difícil.

    En principio le corresponde al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja